FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

UNIDAD | Plenario Nacional de la FEPA

Con participación de compañeros de todo el país y en un clima de fraternalismo, se realizó el pasado viernes el Plenario Anual de la FEPA en la localidad de Bahía Blanca para analizar la actualidad de nuestro sector y definir acciones a seguir en defensa del salario y el empleo en cada puerto de Argentina.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General Marcelo Osores y contó con la presencia de miembros de Comisión Directiva y la participación de todos los sindicatos y organizaciones adheridas a la Federación.

Dando cumplimiento al temario convocado, se abordó el actual contexto de la actividad, en particular, y de la política nacional en general para delinear posicionamientos y posturas que adoptará nuestra organización.

En ese marco, se definieron acciones a tomar en el marco del crecimiento que está teniendo la Federación a lo largo y ancho del país, con presencia y relevancia en todos los Puertos haciendo honor al espíritu fraternal y solidario de la organización.

Asimismo se analizaron de manera exhaustiva cada uno de los conflictos que los sindicatos de base se encuentran atravesando en terminales portuarias, como lo sucedido por estos días en Puerto Deseado y Puerto de Mar del Plata con desviamiento de barcos hacia otro puerto.

En cada caso, la FEPA manifestó el compromiso en el resguardo de los puestos de trabajo y anticipó que accionará de manera mancomunada en defensa de las fuentes de empleo y el trabajo de los compañeros estibadores en conflicto.

La unidad y federalismo son valores que nuestra Federación mantendrá siempre como prioridad, es por eso que en cada problemática local o regional estará presente y a disposición.

Por otro lado, el Plenario analizó propuestas de la comisión directiva para avanzar en la parte administrativa de la organización y la obra social.

El Secretario General Marcelo Osores destacó el proceso de unidad de la organización y la toma decisiones adoptadas para garantizar un fortalecimiento federal y un accionar conjunto.

Como así también las posiciones e inciativas con respecto a la política de transporte que el propio dirigente presentó en el seno de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), entidad a la que recientemente se sumó la FEPA.

Un importante encuentro que ratifica y fortalece la unidad de los Estibadores Portuarios en todo el país, consolidando los principios de solidaridad, compañerismo y lucha permanente por nuestros salarios, nuestros empleo y el bienestar de nuestras familias.

¡La FEPA crece! 💪🏼

MÁS NOTICIAS

Congreso Nacional XXV de la FEPA en Bahia Blanca

  En dos jornadas, desarrollamos el Congreso Nacional XXV de nuestra Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) donde participaron más de 150 delegados congresales de...

Carlos Mezzamico – SUPA: “Estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

  En el marco del Congreso Anual de la Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar...

Alexis Gutierrez: “Hemos logrado un cambio muy generacional en la provincia de Chubut, con todos los compañeros y el consenso de los mismos”

En el marco del Congreso Nacional XXV, Alexis Gutierrez habló sobre los desafíos de la actividad El Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Distrito...