Ante el trágico suceso registrado en la madrugada de este martes 14 de junio en Puerto de Camarones en la provincia de Chubut, la FEPA se solidariza con los trabajadores portuarios de la región, acompaña al estibador herido y expresa su más sentido pésame a la familia del compañero fallecido víctima de la falta de control y negligencias en materia de seguridad laboral.
Esto no fue un accidente ni un hecho fortuito. Lo sucedido es producto de la desidia y ausencia de controles efectivos en materia de seguridad e higiene en relación al trabajo portuario, una situación denunciada por esta Federación y por la que venimos reclamando hace un largo tiempo.
Hoy es un día de luto para todos los trabajadores portuarios. El fallecimiento de un compañero es un golpe pleno al corazón de la familia estibadora. Por eso, hacemos un llamado a todos los compañeros portuarios del país para lograr la total independencia y avanzar con fortaleza por la seguridad, la dignidad y la vida de los trabajadores.
Es urgente el ingreso de la FEPA en cada uno de los puertos argentinos para que esto no vuelva a suceder. Es fundamental y de extrema necesidad que nuestra organización sindical pueda desarrollar la agenda de prioridades en la cual venimos trabajando en cada terminal portuaria para terminar con la explotación laboral y brindar protección a todos los compañeros.
Reiteramos nuestra solidaridad con los compañeros de Puertos de Camarones y la región, y acompañamos en el dolor a la familia del estibador fallecido, poniéndonos a disposición para lo que necesiten.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
Marcelo Osores Secretario General