Nuestro Secretario General Marcelo Osores acompaño a los compañeros y compañeras de SOPSAO Rio Negro y a su Secretario General Osvaldo Abel Mendoza en búsquedas de respuestas ante una insólita situación: el buque que se esperaba descarga en el puerto de San Antonio Este, terminó desviándose y dejó a nuestros trabajadores sin la posibilidad de realizar nuestra tarea, a la deriva y sin respuestas oficiales.
Desde nuestra Federación sostenemos fervientemente que el oleoducto Vaca Muerta Sur debe generar contratación de mano de obra rionegrina en suelo rionegrino, tal como fuera prometido.

En este sentido, el compañero Secretario General de SOPSAO y miembro de Comisión Directiva de la FEPA, Osvaldo Abel Mendoza, se comunicó con la Federación para compartir el tema y nuestro secretario general Marcelo Osores viajó personalmente a respaldar el pedido de respuestas oficiales.
Por eso, en este sentido, desde la FEPA nos declaramos en estado de alerta y dispuestos a acompañar a los trabajadores de SOPSAO en cualquier medida que consideren tomar, conforme a la ley y al justo derecho a huelga.

Finalmente, nuestra Federación hace un llamado de responsabilidad al sector político provincial: si empresa encargada de la descarga, argumentó algún tipo de diferencias entre un puerto y otro sector, la autoridad política debe intervenir como un equilibrio garante de la armonía entre el capital y el trabajo, donde en el centro de la escena están los compañeros y compañeras trabajadoras y dejar de ser un espectador de la realidad.
