Ayer llevamos adelante una nueva reunión de Comisión Directiva en la casa de los trabajadores del SUPA General San Martín. Como parte de las reuniones federales de 2024, seguimos recorriendo los puertos del país para conocer sus realidades, fortalecer nuestra agenda y definir acciones en beneficio de todos los compañeros estibadores.
Uno de los puntos clave fue acordar que la próxima reunión del Consejo de Secretarios Generales se realizará en Bahía Blanca, una ciudad que tiene un significado especial para nosotros. La elegimos en reconocimiento a la difícil situación que atravesaron sus habitantes y para destacar la solidaridad inmediata de todos los estibadores en aquel momento.
Además, en ese encuentro ampliaremos los espacios de capacitación para delegados gremiales, sumando herramientas en seguridad e higiene, protección en el trabajo y otras áreas fundamentales para nuestra actividad.

También avanzamos en la implementación del nuevo formato de turismo, que permitirá incorporar progresivamente más destinos a precios accesibles para los estibadores y sus familias en todo el país. Por otro lado, tratamos la situación de los compañeros Serenos de Buques, reafirmando nuestro compromiso de seguir acompañándolos con todas las herramientas a nuestro alcance.
Nuestra Comisión Directiva también ratificó su apoyo a los compañeros de Ramallo, quienes continúan consolidando su representatividad, y analizamos la situación en Concepción del Uruguay, donde se ha dado un paso importante con el nombramiento de un interventor para garantizar la transparencia y la democracia sindical.
La FEPA sigue creciendo, ampliando su representación y respaldando a todos los compañeros de la estiba en cada puerto del país.
Una vez más, demostramos que la FEPA somos todos.
Gracias a cada compañero por su compromiso y participación.
Marcelo Osores
Secretario General