FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

Puerto de Rosario: Las decisiones del ministerio de Trabajo tras los reclamos del SUPA y la FEPA

A raíz de las denuncias efectuadas por el SUPA Rosario y nuestra Federación, el ministerio de Trabajo de Santa Fe determinó que toda operativa que se inicie en el Puerto de Rosario deberá contar con la aprobación de la representación sindical.

Asimismo, el sindicato estará a cargo de la puesta en funciones y supervisión del personal a cargo de la operatoria.

Además se estableció que la terminal portuaria deberá contar con la presencia permanente de un ingeniero de seguridad e higiene

Consideramos estas acciones un paso adelante en el resguardo de nuestros compañeros. Lamentablemente es una situación que venimos denunciando en reiteradas oportunidades desde hace años y hasta el momento no habíamos tenido respuestas favorables.

La FEPA respalda y acompaña al SUPA Rosario en la denuncia penal presentada ante la Justicia para que se investigue la muerte del compañero, entendiendo que se trata de un homicidio y no un accidente.

MÁS NOTICIAS

La FEPA presentó un amparo judicial contra la reforma laboral por considerarla inconstitucional

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) presentó una acción de amparo sindical ante la Justicia Nacional del Trabajo contra el Estado Nacional por...

FEPA pide a Trabajo Nación normalizar la situación del SUPA Rosario

Desde la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos solicitamos formalmente a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación que se resuelva la...

PARO NACIONAL EN TODOS LOS PUERTOS DEL PAIS DESDE LAS 00HS

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) comunica que a partir de las 00hs de este jueves 19/2 se llevará adelante el paro total...