El secretario general del Sindicato Obreros Portuarios de San Antonio Oeste fue elegido de manera unánime.
En el marco de la reunión anual del consejo de secretarios generales, Osvaldo Abel Mendoza fue votado por unanimidad para ocupar el cargo de Secretario de Asistencia Social, en el lugar vacante que quedó luego por el fallecimiento del dirigente Julio Héctor Cullumilla.
En ese sentido, Mendoza se refirió en torno al nuevo desafío y al respaldo que recibió: “Agradezco a Marcelo Osores por la distinción y a los compañeros que en la mesa votaron y pusieron la confianza de la Secretaría de Asistencia Social. Vamos a trabajar de la mejor manera al lado de Marcelo y de los compañeros portuarios del norte hasta el sur para el desarrollo de la actividad y el crecimiento de la FEPA”.
Además el nuevo secretario de acción social, se refirió en el marco de la expansión territorial que viene llevando adelante la FEPA, a la importancia de la sede patagónica: “Considerando lo que es Vaca Muerta Sur y el trabajo de la zona, sería muy importante para nosotros y para la Federación también”. En la misma línea explicó que aún faltan detalles para dar el paso adelante, como definir la ubicación de la misma.
Finalmente, recordó a Julio Cullumilla: “Empezamos casi juntos en el puerto. En el año 1984 ingresé yo y el 1987 que ingresó él, fuimos compañeros de lo laboral y después cuando ingresamos en el sindicato, modificamos muchas cosas en la institución, avanzamos en muchos convenios y acuerdos con las empresas. El paso de Cullumilla en el sindicato fue muy importante para la gente y para nosotros también”.
“Un gran saludo a los compañeros portuarios de todos los puertos y la Comisión Directiva de la FEPA. Sigamos trabajando juntos por el futuro de nuestro sector y el bienestar de los trabajadores y sus familias”, finalizó.