FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

La FEPA recorrió puertos de la Patagonia y consolida la «unidad federal» de la organización

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores culminó días atrás una intensa recorrida por los puertos de la Patagonia consolidando la presencia de la organización en todas las terminales portuarias del país.

La gira fue encabezada por el secretario general Osores y se enmarcó en las acciones y políticas de fortalecimiento de las bases de la organización, con presencia real y una gestión cercana y directa con los trabajadores.

«Seguimos consolidando nuestra FEPA en cada puerto del país. Estamos trabajando junto a los compañeros portuarios para garantizar una unidad con visión federal y un crecimiento virtuoso y de calidad de la Federación«, destacó Osores.

El titular de la organización en primer término mantuvo un encuentro con los integrantes del Sindicato Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) en la provincia de Río Negro, con el objetivo de profundizar el diálogo y trazar los objetivos y acciones a implementar en defensa del empleo y el salario de los trabajadores del puerto local.

En la segunda parada de la gira de la FEPA, Osores visitó Caleta Paula, en Santa Cruz, y fue recibido por el dirigente portuario Ramón Videla y trabajadores del sindicato de base para tratar temáticas referidas a la recomposición salarial y la problemática local y la importancia de las inversaciones para ampliar la operatoria del puerto.

Según explicaron fuentes de la Federación, en cada reunión se abordó la realidad de los servicios de la obra social. «Es muy importante que sigamos creciendo en presencia y servicios para nuestros afiliados. Tenemos mucha expectativa con lo que estamos haciendo en la zona. Vamos a seguir trabajando insistiendo en este camino», declaró Osores.

En la continuidad de la recorrida por el sur argentino, el secretario general de la FEPA se reunió con dirigentes y trabajadores de los Puertos San Julián y Punta Quilla, también en Santa Cruz, «para consolidar el diálogo de todos los sectores y refrendar todos los acuerdos que posicionen a esta localidad en la agenda portuaria».

En el marco de la visita a Puerto San Julián, la FEPA anticipó que solicitará a las autoridades provinciales y nacionales se trabaje en acuerdos que se traduzcan en inversiones para el crecimiento local y regional.

Osores destacó el «modelo de crecimiento» del Puerto de Punta Quilla tras una reunión con el referente local de la FEPA, Gabriel Griffo: «Este era uno de los puertos gremialmente más abandonado y hoy está a la altura tanto salarial como laboral y de representación, a la altura de los puertos más importantes. No se trata de la carga, sino de la calidad de sus trabajadores. Es el efecto de nuestro modelo de gestión que arrancamos hace 4 años en la Federación y queremos que se extienda al resto del país donde todavía vivimos situaciones lamentables”, puntualizó.

“Hace 4 años el Puerto de Punta Quilla tenía el salario más bajo del país, hoy está a la altura de los puertos más importantes. Esto es producto de la organización que se planteó entre el sindicato y la Federación, pero fundamentalemente por el compromiso y la unidad de los trabajadores. Este es el modelo a seguir en el resto de los puertos”, concluyó.

La FEPA también escuchó a los trabajadores del Sindicato Unido de Estibadores de Portuarios Patagónicos (SUEPP) en Puerto Deseado, que por estas horas debaten su convenio colectivo de trabajo y trabajan en soluciones a las problemáticas locales referidos a la pesca.

A su vez, en la última parada de la gira, Osores se reunió con los trabajadores del Puerto San Antonio Oeste de Río Negro, donde fue recibido de manera calurosa por los dirigentes locales para debatir acerca del crecimiento del puerto y temas trascendentales para el trabajo y la producción en el lugar.

La FEPA se comprometió a llevar al seno de la comisión directiva todas las preocupaciones y problemáticas de cada puerto, con la posibilidad de debatir medidas gremiales de carácter local con total respaldo de la organización nacional.

MÁS NOTICIAS

XXVI Congreso Nacional FEPA – 16, 17 y 18 de julio

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores informa que los días 16, 17 y 18 de julio de 2024 se realizará...

¡La FEPA crece! Inauguramos nuestra sede gremial en Entre Ríos

Este viernes 10 de mayo, nuestro Secretario General Marcelo Osores presentó en Paraná la sede gremial de la organización en la provincia de Entre...

Carlos Mezzamico – SUPA: “Estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

  En el marco del Congreso Anual de la Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar...