Desde la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) expresamos nuestro rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, al entender que avanza sobre derechos conquistados, promueve la precarización y pone en peligro las estabilidad en los puertos cerealeros, pesqueros y de cargas generales de todo el país.
Asimismo, acompañamos a la movilización convocada por la CGT para el próximo 18 de diciembre. Adherimos a la medida convencidos de que la unidad y la organización son las herramientas centrales para defender el empleo y la dignidad laboral.
Nuestra Federación, cómo representante de los trabajadores portuarios en sus distintas tareas: cerealeros, pesqueros y de cargas generales, advierte y reitera que los lineamientos generales de la reforma generan preocupación y estado de alerta en el conjunto del movimiento portuario.
En ese marco, sostenemos una posición clara y responsable: Vamos a acompañar el diálogo como herramienta fundamental, si es necesario discutir o debatir en profundidad, también vamos a estar. Y si las circunstancias lo exigen, la organización nacional de los estibadores se mantendrá unida y organizada para dar la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores portuarios.