Desde la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) celebramos una nueva y valiosa instancia de formación llevada adelante por el SUPA de Puerto General San Martín, Timbúes y Gaboto, con el acompañamiento técnico y académico de la UTN.
En esta oportunidad, fruto de un convenio entre ambas instituciones, se trabajó en la estandarización del procedimiento de trenzado de cabos de amarre y armado de gazas, una práctica clave para la seguridad en los puertos, históricamente transmitida de generación en generación entre estibadores.
Además, El SUPA junto a UTN también avanzan en la realización de ensayos de resistencia sobre los cabos trenzados, reafirmando el compromiso con la capacitación, la seguridad y la eficiencia en cada maniobra.
Desde la FEPA destacamos que la capacitación en materia de seguridad laboral es un pilar fundamental de nuestra organización, y por eso nuestro Secretario General Marcelo Osores felicita al compañero Anibal Cabrera, Secretario General del SUPA PGSM, por su compromiso con la seguridad y salud de los estibadores.
La FEPA también adhiere a los agradecimientos a la Cooperativa Portuaria de PGSM, por su colaboración prestando cabos para llevar adelante esta actividad.
¡La FEPA Somos todos!