Desde la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), manifestamos nuestro total apoyo a los gremios que mañana se movilizarán en defensa de la Marina Mercante Nacional y en rechazo a la desregulación del cabotaje impulsada por el gobierno nacional.
Sabemos que la desregulación del cabotaje implicaría entregar la Marina Mercante Nacional a manos extranjeras, lo que conllevaría la pérdida de soberanía económica y comercial, así como el despido masivo de trabajadores argentinos. Estas medidas, que atentan contra nuestra soberanía, fueron tomadas en los oscuros años ’90 y solo trajeron grandes pérdidas y sufrimientos al pueblo argentino.
Gremios se movilizan en defensa de la Marina Mercante Nacional contra la desregulación del cabotaje
Desde la FEPA enviamos un enorme abrazo y nuestras adhesiones a la lucha de los compañeros y compañeras del SOMU, el SICONARA, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, así como a todos los gremios que conforman la FESIMAF.