Comunicado de la FEPA
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Posible paro nacional en todos los puertos del país por el conflicto en Concepción del Uruguay
La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos – FEPA se declara en estado de alerta y posible paro total nacional en todos los puertos del país en respaldo de los compañeros del SUPA Puerto de Concepción del Uruguay ante la amenaza empresarial de dejar a los trabajadores sin su tarea y no reconocer su legítima organización sindical.
Las empresas del puerto de Concepción no solo desconocen al sindicato legalmente constituido, sino que además avanzan en la contratación de trabajadores provenientes de otras localidades, sometidos a explotación, con el único objetivo de vaciar de trabajo al puerto local. Esta práctica atenta directamente contra el derecho al trabajo de los estibadores de Concepción del Uruguay y de sus familias, que dependen de la actividad portuaria para vivir.
De no haber respuestas concretas, la FEPA avanza con la medida de fuerza a nivel nacional, incluyendo un paro total de actividades en todos los puertos del país, en defensa de los compañeros de Concepción del Uruguay.
¡¡Juntos y organizados!!
Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA)
Marcelo Osores
Secretario General