FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

David Álvarez: «Las federaciones son fundamentales para el crecimiento de los gremios del interior»

El secretario adjunto de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Sergio David Álvarez, destacó la importancia de la conformación de espacios federales con sentido solidario para aportar a un crecimiento equilibrado y armonioso de los gremios en todas las regionales del país.

El dirigente, también secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Necochea-Quequén, resaltó en ese sentido la reciente incorporación de la FEPA a la estructura de gestión de la Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte (Ugatt).

Para Álvarez, «que los gremios podemos darnos lugar en armados gremiales amplio y federados, con espíritu de fraternidad y hermandad, hace que existe un compromiso mancomunado para trabajar juntos por el crecimiento de todas las actividad y la dignidad de los compañeros de todo el país».

«Hoy nuestro gremio en Necochea está muy bien, y ser parte de la FEPA y otras federaciones y mesas sindicales en el proceso de acompañamiento es ayudar a otros que no están pasando momentos buenos, por eso son fundamentales las federaciones porque le da respaldo y apoyo a todos los gremios«, explicó.

En relación al fortalecimiento de la UGATT en el ámbito del transporte, calificó como «positivo» el armado sindical: «si los gremios no se unen no se va poder llevar adelante la consolidación de beneficios y conquistas que todos los trabajadores deberían tener y que en muchos casos aún no fueron conseguidos».

Álvarez celebró la actualidad laboral en el puerto local y destacó el rol del SUPA Necochea-Quequén. «Hoy en Neocchea estamos pasando un momento bueno en trabajo, que por ahí nadie lo dice, estamos trabajando constante y venimos recibiendo un aumento salarial acorda a la inflación, y a veces un poco superador, eso se debe al tipo de trabajo que hacemos, con fertilizantes y mucho cereal», dijo.

Valoró también haber transitado los últimos años de gestión sin conflictos en los puertos locales después de superar algunos inconvenientes con el sector patronal, tras gestión de la FEPA y el SUPA.

Con una actividad en pleno crecimiento, se mostró expectante respecto al rebote que pueda tener en la región el impulso de los puertos de cercanía como Bahía Blanca y Mar del Plata respecto a los proyectos productivos planificados para el sector. «Los vemos con expectativa porque nos va a salpicar con trabajo, por eso, bienvenido sea», cerró.

MÁS NOTICIAS

Congreso Nacional XXV de la FEPA en Bahia Blanca

  En dos jornadas, desarrollamos el Congreso Nacional XXV de nuestra Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) donde participaron más de 150 delegados congresales de...

Carlos Mezzamico – SUPA: “Estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

  En el marco del Congreso Anual de la Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar...

Alexis Gutierrez: “Hemos logrado un cambio muy generacional en la provincia de Chubut, con todos los compañeros y el consenso de los mismos”

En el marco del Congreso Nacional XXV, Alexis Gutierrez habló sobre los desafíos de la actividad El Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Distrito...