FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

Continúa la intensa actividad de la FEPA en puertos de la Patagonia argentina

La conducción de la Federación, al mando del secretario general Marcelo Osores, continúa con la recorrida por distintos puertos de la Patagonia para abordar junto a los sindicatos locales y los trabajadores la realidad de cada lugar, y trazar en forma conjunta los objetivos y desafíos para lo que viene.

Después de visitar a los compañeros de San Antonio Oeste (Río Negro) y Caleta Paula (Santa Cruz), el líder de la FEPA tuvo cargada agenda en los Puertos San Julián y Punta Quilla, con exitosas reuniones y gestiones.

Por el crecimiento del Puerto de San Julián

En la continuidad de las actividades, la FEPA realizó importantes reuniones con los principales actores del puerto de San Julián, donde se analizó los desafíos de un puerto que tiene todo para crecer, como lo demostró esta temporada de trabajo que fue continua desde octubre hasta la fecha.

«Tenemos que consolidar el diálogo de todos los sectores, refrendar todos los acuerdos que posicionen a esta localidad en la agenda portuaria. No reunimos con las autoridades del puerto Local en este sentido y con los empresarios», señaló Osores.

La FEPA adelantó que «vamos a solicitar a las autoridades provinciales y nacionales aquellas inversiones necesarias para hacer realidad lo que necesita Puerto San Julián». Un puerto ordenado es un puerto que crece.

Puerto Punta Quilla, un modelo de crecimiento a seguir

Por otro lado, en una exitosa visita de nuestro Secretario General Marcelo Osores, estuvimos junto a nuestros compañeros estibadores locales, comprobando un proceso de crecimiento virtuoso a partir de la unidad de los trabajadores y coordinado con la Federación.

Recibidos por el referente local Gabriel Riffo, quien nos mostró las operatorias en el puerto y las reformas en el refugio de estibadores, se pudo conocer los últimos cambios, el proceso de trabajo, definir las estrategias paritarias locales y la agenda a definir con la provincia de Santa Cruz, actor central en el crecimiento de los Puertos provinciales.

Posteriormente, la FEPA mantuvo un gran encuentro en la sede del sindicato, con la totalidad de los trabajadores, donde se llevó adelante un intercambio importante de ideas, escuchando las necesidades de los compañeros. Se comentó el sistema de nuestra Obra Social y cómo se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores estibadores del país.

“Punta Quilla era uno de los puertos gremialmente más abandonado y hoy está a la altura tanto salarial como laboral y de representación, a la altura de los puertos más importantes. No se trata de la carga, sino de la calidad de sus trabajadores. Es el efecto de nuestro modelo de gestión que arrancamos hace 4 años en la Federación y queremos que se extienda al resto del país donde todavía vivimos situaciones lamentables”, comentó Marcelo Osores.

Para el cerrar el encuentro, el secretario general de la FEPA declaró: “Hace 4 años el Puerto de Punta Quilla tenía el salario más bajo del país, hoy está a la altura de los puertos más importantes. Esto es producto de la organización que se planteó entre el sindicato y la Federación, pero fundamentalemente por el compromiso y la unidad de los trabajadores. Este es el modelo a seguir en el resto de los puertos”.

¡FEPA SOMOS TODOS!

MÁS NOTICIAS

XXVI Congreso Nacional FEPA – 16, 17 y 18 de julio

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores informa que los días 16, 17 y 18 de julio de 2024 se realizará...

¡La FEPA crece! Inauguramos nuestra sede gremial en Entre Ríos

Este viernes 10 de mayo, nuestro Secretario General Marcelo Osores presentó en Paraná la sede gremial de la organización en la provincia de Entre...

Carlos Mezzamico – SUPA: “Estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

  En el marco del Congreso Anual de la Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar...