FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

Carlos Mezzamico: «Trabajamos en unidad para que la FEPA sea la madre de todos los SUPA de Argentina»

El secretario gremial de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Carlos Mezzamico, fue uno de los representantes de la entidad nacional en la reunión plenaria de la UGATT en Mar del Plata

El dirigente sindical es actualmente secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Mar del Plata y referente del armado gremial local, el Frente Sindical Marítimo, Portuario, Naval y Ofsshore de la Actividad Pesquera Nacional.

Respecto a la incursión de la FEPA en la UGATT (Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte), Mezzamico señaló: «Es un gusto y es un desafío estar en la Unión. Me gusta mucho el tema de la palabra federal porque es lo que necesitamos los trabajadores del interior: poder tener representación propia y poder llegar a los lugares que tenemos que llegar en forma conjunta. La idea de Omar Maturano es lograr esa forma y bueno dentro de esa dinámica vamos a estar dispuestos a apoyar».

En ese sentido, destacó la necesidad de avanzar en armados amplios y solidarios entre sindicatos para garantizar un accionar conjunto ante demandas y problemáticas comunes. «Los gremios de Mar del Plata desde un tiempo venimos trabajando en conjunto y conindcimos que habia que formar un frente gremial donde estén involcurados todos los ambitos de trbaajo y lo que están en la pesca», dijo y explicó que derivó en la conformación del mencionado Frente Sindical Marítimo, Portuario, Naval y Ofsshore de la Actividad Pesquera Nacional.

Una de los proyectos que despierta inquietud en la zona marplatense es el relacionado a la instalación de plataformas offshore sobre la costa atlántica, una situación que genera expectativa en Mezzamico: «sabemos que es futuro y que tenemos que trabajar mucho, que generará muchos puestos de trabajo y expectativa, por eso estamos abocados firmemente en generar lo que haya que hacer para estar a la altutr para cuando eso se produzca. Esa es la idea de todos los gremios y los trabajadores del Puerto de Mar del Plata».

Sobre el proceso y los desafíos próximos de la FEPA, el secretario gremial de la organización resaltó que «es una federación fundamental para todos los trabajadores portuarios argentinos». A su vez, valoró positivamente el trabajo que viene realizando Marcelo Osores a nivel nacional que «se refleja en el crecimiento de la Federación».

«Tuvimos un problema que tuvo toda la Argentina que fue la pandemia, nosotros los gremios que hoy la conformamos antes de la pandemia armamos la conducción y cuando empezamos a trabajar apareció la pandemia y nos frenó el camino, pero ahora lo hemos retomado. La idea nuestra es que FEPA sea la madre de todos los SUPA de la República Argentina. Estamos en unámbito donde se genera mucho negocio y hay mucho poder que enfrentar, pero también sabemos que somos las puertas de la República Argentina hacia el mundo. Queremos estar a la altura y estamos dispuestos a que FEPA sea la herarmienta que tengan todos los SUPA de todos los puertos de Argentina para solucionar los problemas», concluyó.

MÁS NOTICIAS

XXVI Congreso Nacional FEPA – 16, 17 y 18 de julio

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores informa que los días 16, 17 y 18 de julio de 2024 se realizará...

¡La FEPA crece! Inauguramos nuestra sede gremial en Entre Ríos

Este viernes 10 de mayo, nuestro Secretario General Marcelo Osores presentó en Paraná la sede gremial de la organización en la provincia de Entre...

Carlos Mezzamico – SUPA: “Estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

  En el marco del Congreso Anual de la Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar...