FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS
FEDERACIÓN ESTIBADORES PORTUARIOS ARGENTINOS

Carlos Mezzamico – SUPA: “Estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

 

En el marco del Congreso Anual de la Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar del Plata, Carlos Mezzamico, habló de la renovación de autoridades de la FEPA, la actualidad del gremio y el recorrido histórico hasta integrar a la mayor cantidad de puertos de la Argentina.

En relación a la renovación de la comisión directiva de la Federación, el líder sindical declaró que los resultados “son buenos, porque se está construyendo de a poco una herramienta que necesitan todos los puertos”.

El gremialista valoró la gran convocatoria del evento, y destacó que desde la Federación,
“empezamos hace cuatro años y de a poco fuimos sumando puertos y llegamos a hoy que es un momento histórico porque tenemos a la mayor cantidad de puertos de la República Argentina decididos a trabajar en conjunto para el bien de todos los estibadores portuarios”.

“En Mar del Plata estamos trabajando en conjunto los sindicatos y las empresas”

Cuando se lo consultó por la expectativa de crecimiento en el Puerto de Mar del Plata, en relación a las nuevas industrias y su repercusión en el avance de la Federación, Mezzamico resaltó que “Mar del Plata está sufriendo un cambio porque por un lado la industria pesquera está decayendo, ya que los capitales de la pesca se están trasladando mucho al sur. Pero, por otro lado, tenemos la esperanza de que la instalación de plataformas petroleras offshore venga a reemplazar la fuente de trabajo y los puestos de trabajo que se están yendo por el tema de la pesca”.

En línea, el secretario general explicó que “las expectativas son grandes, también en Mar del Plata estamos trabajando en conjunto sindicatos con empresas, y estamos intentando capacitar a la gente para que el tema de las plataformas offshore sean tomadas de una manera fundamental. Siendo el norte del Puerto Mar del Plata porque lo necesita y mucho”.

MÁS NOTICIAS

Congreso Nacional XXV de la FEPA en Bahia Blanca

  En dos jornadas, desarrollamos el Congreso Nacional XXV de nuestra Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) donde participaron más de 150 delegados congresales de...

Alexis Gutierrez: “Hemos logrado un cambio muy generacional en la provincia de Chubut, con todos los compañeros y el consenso de los mismos”

En el marco del Congreso Nacional XXV, Alexis Gutierrez habló sobre los desafíos de la actividad El Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Distrito...

Aníbal Cabrera: “Para nosotros es muy importante la defensa de todos los compañeros y los trabajadores de todos los SUPA”

En el marco del Congreso Nacional XXV, el Secretario General del SUPA de Rosario habló sobre los principales desafíos que enfrentan. Aníbal Cabrera, El Secretario...