Frente al escenario de público conocimiento en Concepción del Uruguay, el Consejo Directivo de la FEPA resolvió redoblar la apuesta. Decidimos organizar una próxima marcha federal en la provincia de Entre Ríos, como parte de un plan de lucha nacional en defensa del trabajo y los convenios colectivos. No vamos a retroceder frente a quienes creen que pueden disciplinar a los trabajadores con la policía, la prefectura o la gendarmería.
En el marco de la recorrida federal que venimos llevando adelante desde la FEPA para debatir, concientizar y organizarnos frente a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, quiero dirigirme directamente a ustedes para compartir esta definición gremial que hemos tomado como Consejo Directivo de la Federación.
En Concepción del Uruguay vimos cómo una empresa, con complicidades políticas, judiciales y sindicales, intentó imponer un modelo de explotación y extorsión. Lo que hoy intentan hacer de hecho, con represión, precarización y desconocimiento de la organización sindical, mañana lo quieren consolidar de derecho a través de una reforma laboral que viene a legalizar todas estas prácticas.
Convoco a todos los compañeros y compañeras a mantenerse informados y organizados.
Juntos y organizados,
¡¡Somos la mayoría portuaria!!
Nos vemos muy pronto,
Marcelo Osores
Secretario General
Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA)